Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Parlatino-Venezuela apoya resolución contra bloqueo a Cuba

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), grupo Venezuela, aprobó un acuerdo de apoyo a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que exige el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

El presidente de la entidad, Rodrigo Cabezas, destacó su satisfacción por el resultado de la votación en la ONU a favor de la resolución A6712, donde 188 naciones pidieron el cese de esa política genocida impuesta por el gobierno estadounidense contra la isla caribeña desde hace más de cinco décadas.

Enfatizó en que la abrumadora mayoría de los miembros de la Asamblea exigieron que el gobierno de Barack Obama suspenda las medidas vigentes en su política exterior hacia la nación cubana.

Estas, dijo, impactan de manera negativa a Cuba, tanto en lo económico, financiero como en los derechos que tiene la población para desarrollarse plenamente, garantizar sostenibilidad y una mejor calidad de vida de sus habitantes.

Asimismo, el Parlatino-Venezuela acordó felicitar la posición de condena contra el bloqueo asumida por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el Mercado Común del Sur y la Comunidad del Caribe.

En otro contexto, los parlamentarios acordaron saludar a Argentina, Brasil y Venezuela por el ingreso al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el período 2013-2015.

Cabezas resaltó que la selección de Venezuela como miembro del Consejo es un logro de la política exterior del gobierno del presidente Hugo Chávez.

También reconocieron a los miembros del organismo internacional que depositaron su confianza en esos tres países latinoamericanos para acometer la labor de defensa de los derechos humanos.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario