Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Participa canciller cubano en reunión de Naciones Unidas sobre daños de huracán Irma

Bruno Rodríguez Canciller Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó este lunes en Naciones Unidas que como siempre la Revolución cubana pondrá todos los recursos para garantizar que ningún ciudadano quede desprotegido luego del impacto del huracán Irma.

De acuerdo con la cuenta oficial en la red social Twitter de la Misión Permanente de la Isla ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller cubano participó en Nueva York en la reunión de alto nivel sobre las afectaciones del meteoro, los esfuerzos de recuperación y la solidaridad con las comunidades afectadas en el Caribe.

Durante su intervención el Jefe de la diplomacia cubana también agradeció a los países, las organizaciones de la ONU y las personas que han expresado solidaridad y enviado asistencia al pueblo de la Mayor de las Antillas.

Rodríguez Parrilla expresó sus sinceras condolencias a los familiares de los difuntos y víctimas del huracán, a los pueblos y las autoridades de todos los territorios afectados.

Asimismo, reiteró la solidaridad y la cooperación de Cuba con las hermanas naciones caribeñas que sufrieron los efectos del huracán.

Convocado por el presidente de la Asamblea General en su 72 Período de Sesiones, Miroslav Lajcak, y el secretario general de la ONU, António Guterres, el foro busca llamar la atención acerca del devastador paso de Irma por islas como Antigua y Barbuda, Cuba, San Bartolomé y San Martín, las más golpeadas.

En la invitación a la reunión, Lajcak y Guterres insistieron en la necesidad de que las naciones y territorios azotados reciban ayuda y solidaridad.

La cita de alto nivel de la ONU evalúa el respaldo de diversas agencias de la organización a los países azotados, y a los esfuerzos locales para crear sociedades más resistentes a huracanes y otros eventos extremos atribuidos al cambio climático.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario