Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Participa embajador cubano en segundo aniversario de la Casa Cultural del ALBA de Venezuela

El ministro para la Cultura, Adán Chávez, recordó que esta instancia es motivo de orgullo, por ser la primera casa creada en Venezuela en el año 2015 y la segunda en el mundo, luego de la principal ubicada en Cuba

Aniversario de casa ALBA Barinas

Este domingo la Casa Cultural del Alba, ubicada en Barinas, celebró su segundo aniversario como epicentro de desarrollo que promueve el acervo e intercambio cultural con países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Durante un pase realizado durante el programa número 79 “Los Domingos con Maduro”, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro para la Cultura, Adán Chávez, recordó que esta instancia es motivo de orgullo, por ser la primera casa creada en nuestro país en el año 2015 y la segunda en el mundo, luego de la principal ubicada en Cuba.

En esta insitritución “articulamos con los países hermanos, pero también desarrollamos actividades culturales y de formación en nuestras comunidades (..) Desde el 2011 estuvimos refraccionando la infraestructura en varias etapas para inaugurarla en el 2015″, dijo.

En el centro también estuvieron el presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla; los embajadores de Cuba y Ecuador en Venezuela, Rogelio Polanco y Rafael Quintero López, respectivamente.

“Esta es una muestra del legado de Chávez conscientes que debemos impulsar en la región la Revolución cultural”, dijo.

Desde este martes 31 de enero se desarrollaron en este espacio una serie de actividades culturales foros, charlas y conferencias.

La primera Casa Cultural del Alba se inauguró en 2009 en la capital de La Habana, Cuba por el presidente Raúl Castro y líder socialista, Hugo Chávez Frías.

La segunda casa fue creada en 2015 y funciona en la infraestructura ubicada en la capital de Barinas, la cual fue declarada patrimonio cultural y llevó el nombre Palacio El Marqués.

Al respecto, Chávez destacó que esta casa fue un proyecto ejecutado por el Gobierno nacional y la Gobernación de Barinas, dentro de los espacios del Palacio del Márquez, ubicado en Barinas, cuya infraestructura data de 1774 y se encontraba abandonada.

Este centro se orientará a la investigación y documentación de temas sociales, culturales, y turísticos, de los países miembros del Alba. Cuenta con Librería del Sur, Tienda de la Red de Arte y oficinas del gabinete.

Aniversario de casa ALBA Barinas 1

Aniversario de casa ALBA Barinas 2

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario