Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Participa embajador de Cuba en Foro “Puerto Rico: Frontera del Imperialismo en América Latina”

Embajador actividad Puerto Rico

La presidenta del Partido Independentista Nacionalista de Puerto Rico, Wilma Reverón Collazo, denunció que el imperialismo está llevando a cabo una operación clandestina, con la finalidad de desestabilizar a los gobiernos progresista de América Latina y el Caribe.

En su intervención, en el “Foro Puerto Rico: Frontera del Imperialismo en América Latina, en conmemoración del Grito de Lares”, la líder boricua agregó que “actualmente, se desarrolla la Operación Cóndor que busca destruir a los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y a todos aquellos gobiernos que no bajan la cabeza ante imperialismo yankee, que busca esclavizar nuevamente a nuestros pueblos y hundirlos en la esclavitud y en la explotación”.

Durante su exposición, la representante independentista resumió la historia colonial de esa isla caribeña bajo el poder de Estados Unidos y como las compañías transnacionales han sido favorecidas a costa del bienestar social de pueblo puertorriqueño.

Puerto Rico

Wilma Reverón destacó que en relación con el colonialismo de Puerto Rico, el Gobierno estadounidense ha logrado con éxito aplicar la estrategia del silencio y la invisibilidad, permitiendo opacar, en muchas ocasiones, la lucha por la libertad y la dignidad del pueblo borinqueño.
La líder independentista agradeció a Venezuela su firme y pleno apoyo a la causa independentista portorriqueña.

Por su parte, el viceministro de Venezuela para América del Norte y Europa, Alejandro Fleming, afirmó que “la Cancillería siempre será un espacio para dar a conocer la realidad de Puerto Rico, porque esa revelación permitirá desmontar la política de ese imperio nefasto como es Estados Unidos”.

Recordó que en la política exterior del Comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, Puerto Rico es un tema esencial y fundamental, para la consolidación de la integración de América Latina y el Caribe.

Dijo que Venezuela no está interviniendo en la política interna de Estados Unidos al apoyar la independencia de Puerto Rico, sino que Puerto Rico es un asunto interno de América Latina y el Caribe.

Durante la realización de este evento, estuvieron presentes el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco; la embajadora de Venezuela en Suriname, Olga Díaz, y el presidente del Movimiento de Solidaridad con Puerto Rico en Venezuela, José Giménez.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario