Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Participa embajador de Cuba en videoconferencia desde universidad venezolana

El Embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, participó junto al rector de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Dr. Enrique Ramos, en la videoconferencia “Martí: 125 años en combate antimperialista” trasmitida en vivo a través de la plataforma Jitsi y por las redes sociales Twitter e Instagram. Los acompañaron en el panel Kennedy Morales, presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y Libertad Velasco, presidenta de la Misión Sucre. Además se unieron a la videoconferencia profesores de los 41 núcleos de la Universidad presentes en la mayoría de los estados del país.

El Embajador explicó el pensamiento político del Héroe Nacional cubano y sus preocupaciones acerca de las apetencias del entonces naciente imperialismo estadounidense, del que José Martí advierte en la carta inconclusa a su amigo Manuel Mercado, parcialmente escrita horas antes de su caída en combate el 19 de mayo de 1895. También mencionó la estancia de Martí en Venezuela en 1881 y su labor intelectual en la patria de Bolívar. Finalmente, resaltó la vigencia de los principios martianos de la unidad, el latinoamericanismo y antimperialismo en las luchas actuales de los pueblos de América Latina y el mundo.

El Rector agradeció la presencia del Embajador cubano así como sus conocimientos acerca de la vida y obra de José Martí. En declaraciones a la prensa universitaria, Rodríguez Barrera expresó “la emoción que se siente cuando aqui en Venezuela uno se percata de cómo se conserva y cuánto se aprecia el pensamiento y la acción de José Martí.”

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario