Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Participación de juventud es crucial para continuidad de Revolución Cubana

Jóvenes Cubanos en la Plaza de la Revolución. Foto: Blog La joven Cuba

La participación de los jóvenes cubanos es crucial para la continuidad de la Revolución en la isla, aseveró este miércoles el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

Entrevistado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el diplomático se refirió a la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC), que finalizó el fin de semana en La Habana, luego de dos días de debates donde participaron más de 800 delegados de todo el país.

Polanco señaló que uno de los temas principales que fueron tratados en ese evento fue el rol de los jóvenes, no solo a nivel partidario, sino con respecto a la sociedad.

“Es crucial la participación de la juventud. Sin juventud no hay revolución. Sin una juventud consciente, organizada, sin una juventud que asuma los principios de la Revolución no es posible la continuidad del proceso revolucionario”, destacó.

El embajador cubano indicó la importancia que tiene la formación de cuadros políticos jóvenes y de respetar las posturas de las nuevas generaciones, porque de esa forma se consolidará el proceso del país, “sobre la base de sus propias ideas, que no necesariamente tienen que entrar en contradicción con las ideas de los fundadores de la Revolución”.

Polanco recordó que desde la dirección del gobierno cubano como desde el PCC, siempre existió “una voluntad y una intensión” de darle “misiones y tareas a la juventud para que estén plenamente involucrada en el proceso revolucionario”.

El diplomático señaló que “sin embargo hemos tenido dificultades con la renovación de cuadros que estén suficientemente preparados para asumir determinadas funciones”.

Polanco remarcó la propuesta del presidente cubano, Raúl Castro, de la limitación de tiempo en cargos y mandatos gubernamentales y partidarios, con lo que se busca “dar posibilidad de renovación a los liderazgos”.

“La juventud en Cuba tiene un reto fundamental de asumir la continuidad de la Revolución y nuestra sociedad tiene la responsabilidad de comprender a esos jóvenes, de darles cada vez más participación activa en todos los ámbitos, y de facilitar que ocupen los cargos de dirección estatal y partidista a partir de sus méritos propios, experiencias y su preparación”, expresó Polanco.

Por último advirtió que “el imperialismo y los enemigos internos van a tratar de socavar precisamente en la juventud la continuidad de la revolución y para eso tenemos que estar preparados”.

Con información de AVN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario