Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Partidos y organizaciones populares muestran su apoyo a Cuba contra bloqueo estadounidense (+Video)

YovotovsBloqueo (6)

 

Partidos políticos y organizaciones populares de Venezuela dieron muestra de apoyo al pueblo cubano en el marco de la sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde se aborda el proyecto de resolución para poner fin al bloqueo ejercido por Estados Unidos (EEUU) contra Cuba desde 1962.

Desde el Hotel Alba Caracas, las organizaciones políticas y populares acompañaron al embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, durante la sesión de debate donde países como Venezuela, Bolivia, Siria y Nicaragua se mostraron en rechazo ante la maniobra estadounidense.

YovotovsBloqueo (1)

El evento contó con la participación de representantes de la Organización Renovadora Auténtica (ORA), la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), el Movimiento Afrodescendiente de Venezuela, la Asociación de cubanas y cubanos Residentes en Venezuela, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PTT), entre otras organizaciones.

El acto fue “muestra de solidaridad a ese pueblo gallardo y valiente, como lo es el hermano pueblo de Cuba, en esta resistencia que ha tenido a lo largo de estos 56 años de bloqueo infernal, un bloqueo que pretende acabar con la Revolución cubana”, expresó el miembro de la dirección nacional de Patria Para Todos, José Bracho.

Por su parte, el embajador cubano agradeció las muestras de apoyo, y se mostró seguro de los resultados que obtendrán en la votación a realizarse este jueves. “Confiamos profundamente -las intervenciones mismas lo dicen-, en que todos los pueblos van a votar contra el bloqueo, tal y como lo han hecho durante los últimos 26 años”, destacó.

Polanco añadió que los votos de Estados Unidos e Israel contra la resolución son predecibles, “son gobiernos de corte imperial que seguirán adelante con su visión hegemónica”, señaló.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario