Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Pdvsa iniciará exploración de pozo en aguas cubanas

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) iniciará en los próximos días la perforación del pozo de exploración Cabo de San Antonio 1, ubicado en aguas profundas de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Cuba, en el Golfo de México, informó este lunes la estatal Cubapetróleo.

A través de una nota de prensa, la petrolera estatal cubana explicó que Pdvsa efectuará la exploración utilizando la plataforma semi-sumergible Scarabeo 9, de tecnología china.

Cubapetróleo informó que este equipo fue utilizado por las compañías PC Gulf, de Malasia, y Gazpromneft, de Rusia, en las perforaciones del pozo de exploración marina Catoche 1x, que concluyeron el pasado 31 de julio y que “llegaron a la profundidad final de 4.666 metros, en una lámina de agua de 2.258 metros”.

La nota de prensa refiere que en el pozo se evidenció la existencia de un sistema petrolero activo, “que pudiera extenderse a otras zonas de los cuatro bloques contratados por PC Gulf y Gazpromneft, e incluso más allá de sus límites”.

Sin embargo, en ese sector las rocas son muy compactas y no cuentan con capacidad para proporcionar cantidades significativas de petróleo y gas, por lo que el yacimiento “no se puede calificar como un descubrimiento comercial”.

Asimismo, anunció que PC Gulf y Gazpromneft continuarán evaluando la información geológica y geofísica colectada durante el proceso de perforación al Catoche 1x y en los próximos meses realizará un levantamiento sísmico tridimensional “para precisar más la potencialidad de los bloques contratados”.

La Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Cuba en el Golfo de México cuenta con 112.000 kilómetros cuadrados y fue dividida en 59 bloques, de los que 22 se otorgaron mediante contratos de riesgo a compañías de Noruega, España, India, Venezuela, Vietnam, Malasia, Angola y Rusia.

Tomado de AVN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario