Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Peace Boat celebra el tercer Crucero Juvenil del ALBA en Julio de 2012

El Barco de la Paz sigue promoviendo la integración y solidaridad entre la juventud Latinoamericana, Caribeña y Asiática, a través del proyecto “Crucero Juvenil del ALBA” que para el 2012, realizó su tercera edición, con la participación de jóvenes de los países miembros del ALBA y de países asiáticos.

Para ello, contaron con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, la Secretaria del ALBA y Fundayacucho. En su recorrido por nuestro continente, el crucero salió del puerto de La Guaira (16 de Julio) hasta Corinto, luego navegó hacia Nicaragua (23 de Julio), pasando por Panamá.

El tema central de este Crucero fue “Educación y prevención en atención de desastres”. Abordo tuvieron sesiones sobre las actividades del Barco de la Paz, tras el terremoto y tsunami sufrido por Japón el 11 de marzo de 2011, así como intercambios educativos y culturales, abordo y en puertos.

El proyecto del III Crucero Juvenil del ALBA consiste en un programa en donde jóvenes Latinoamericanos se unen al viaje global de Peace Boat, en el trayecto por los países de América Latina con el objetivo de crear un vínculo de solidaridad entre la juventud latinoamericana y la juventud asiática, particularmente de Japón y Corea, con miras a la conformación de una comunidad mundial justa y sustentable.

Crucero Juvenil ALBA-Oficina de Prensa e Información Embacuba Venezuela

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario