Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Película cubana El acompañante de estreno en Caracas

Tras recorrer festivales de varias latitudes, la película El acompañante llega a la capital venezolana y su director Pavel Giroud espera encontrar un público favorable debido a la afinidad cultural entre Venezuela y Cuba.

el-acompanante

La cinta se ha visto en medio mundo, tan cerca como en Miami y tan lejos como en Corea del Sur y Sidney, pero la recepción fue similar ante espectadores bien diferentes, espero que Venezuela no sea la excepción, declaró a Prensa Latina el realizador.Esa es la apuesta del cineasta habanero ante la ‘afinidad cultural que históricamente ha existido entre Venezuela y Cuba’.

Según dijo vía correo electrónico, estrenar El acompañante en salas venezolanas es doblemente emotivo. ‘Primero porque se exhibirá por vez primera en ese territorio como parte de una muestra con lo más selecto del cine latinoamericano en los últimos dos años’.

Compartir cartel con filmes como El Club, El abrazo de la serpiente, Ixcanul, Desde allá y otras grandes películas que colocan el continente en el primer plano del cine mundial, es un verdadero privilegio, aseguró.

Después de proyectarse en la novena Muestra de Cine Latinoamericano en Venezuela -añadió Giroud- tengo entendido que continuará en la cartelera de varias salas como parte de la programación comercial.

Esto constituye el desafío más grande de las producciones de nuestra región: competir con los blockbuster de Hollywood, que siempre tienen gran poder de seducción en la audiencia, señaló.

La película El acompañante aborda una época y un tema poco tratados en la cinematografía cubana, pues Giroud quiso desenterrar algunas de las historias de los sanatorios para pacientes de VIH/Sida cuando comenzaba a tratarse la enfermedad en esa isla del Caribe.

Otro de sus atractivos es el debut del cantante Yotuel Romero, integrante del popular grupo Orishas, en el personaje protagónico de Horacio.

Desde este viernes y hasta el 22 de septiembre, ciudades como Caracas, Pampatar y Barquisimeto acogerán la novena Muestra de Cine Latinoamericano 2016, integrada por 22 títulos de unos 10 países de la región.

Entre las cintas en cartelera sobresale también La memoria del agua (Chile), Magallanes (Perú), Paulina y La luz incidente (Argentina).

La cinematografía venezolana estará presente con el laureado filme Desde allá, de Lorenzo Vigas, y la presentación de los cortometrajes La culpa y Para Elorza sin canción.

Esta cita fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, el Circuito Gran Cine, la Fundación Cinemateca Nacional y Amazonia Film.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario