Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Películas cubanas candidatas a los premios Ariel y Goya

Meñique

El largometraje de animación Meñique, de Ernesto Padrón, y la ópera prima Vestido de novia, de la realizadora Marilyn Solaya, fueron seleccionados para representar a nuestro país en los premios Ariel y Goya respectivamente, informó el portal Cubacine.

El primero resultó escogido por resultar una excelente adaptación cinematográfica del cuento versionado por José Martí en La edad de oro, además de contar con una buena factura técnica y la calidad necesaria para competir en el encuentro.

Vestido de novia, por su parte, es una película que aborda con sensibilidad un tema poco tratado dentro del cine nacional y que se inscribe dentro de un período complejo de la realidad cubana. “Sus valores de interpretación, uno de los mayores logros de la obra, avalan de igual modo su participación en el certamen”, apunta la información.

La comisión que seleccionó ambos filmes estuvo integrada porpor el realizador Jorge Luis Sánchez, la actriz Eslinda Núñez, la vicepresidenta de Relaciones Internacionales, Susana Molina, el productor Frank Cabrera y la directora Patricia Ramos, quienes decidieron además, por mayoría de votos, dejar desierta la candidatura cubana a los premios Oscar.

Otros largometrajes que optaron por representar a Cuba en los premios Ariel y Goya fueron Contigo pan y cebolla, de Juan Carlos Cremata, Vuelos prohibidos, de Rigoberto López, Fátima o El parque de la Fraternidad, de Jorge Perugorría, La ciudad, de Tomás Piard y La emboscada, de Alejandro Gil.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario