Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Periodistas venezolanos entregaron documento en rechazo al Bloqueo contra Cuba (+Fotos)

La  Plataforma de Periodistas, hizo entrega de un documento en rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

IMG_6029jl

En la actividad realizada en la sede de la Embajada cubana en Venezuela, los comunicadores condenaron categóricamente la medida genocida y arbitraria que el gobierno de Washington mantiene contra el pueblo cubano.

Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Caracas, agradeció el apoyo de los periodistas, al tiempo que denunció la falta de compromiso de Barack Obama para acabar con el bloqueo.

“Obama cuenta con amplias facultades para desmoronar la política del bloque y no lo ha hecho ante la exigencia del mundo entero”.

En este sentido, manifestó que la medida estadounidense es “Genocida es criminal e ilegal, y atenta no solo a los derechos del pueblo cubano sino también a los pueblos del mundo”.

“El bloqueo ha mantenido una serie de leyes hostiles contra Cuba durante todos estos años y que han generado miles de millones de dolares en perdida”, resaltó.

El próximo 26 de octubre nuevamente Cuba recalcará ante las Organización de Naciones Unidas (ONU) las razones por las cuales rechaza el bloqueo que se cierne sobre la isla por parte Estados Unidos.

La comunidad internacional rechaza el bloqueo y apoya el justo reclamo de Cuba, así lo demuestran los 191 votos a favor en 2015 ante la ONU, solo EE.UU. e Israel votaron en contra.

 

Guardar

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario