Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Personalidades de EE.UU. piden a Obama cambios en la política hacia Cuba

Bloqueo de EE.UU. a Cuba

WASHINGTON.— Más de 40 in­flu­yentes personalidades estadounidenses de diversas tendencias pidieron en una carta al presidente Barack Obama que utilice sus poderes ejecutivos para modificar la política de Estados Unidos hacia Cuba.

La misiva está firmada por representantes de la política, entre ellos varios republicanos, miembros de la comunidad cubanoamericana residente en Miami, así como exfuncionarios gubernamentales y antiguos altos oficiales de las fuerzas armadas, reporta PL.

Entre los signatarios están tres exsubsecretarios de Estado para el Hemisferio Occidental: Jeffrey Davi­dow, Alexander Watson, y Arturo Valenzuela, así como dos exjefes de la Sección de Intereses norteamericana en La Habana: Michael Palmry y Vicki Huddleston.

También aparece la rúbrica del excomandante del mando supremo aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el general retirado estadounidense James Stavridis; el exsecretario del Interior Ken Salazar; la exsecretaria de Tra­bajo Hilda Solís; así como David Rockefeller, presidente honorario del Consejo de las Américas.

Según destaca la misiva, el mandatario tiene una oportunidad sin precedentes de impulsar un avance significativo mediante sus facultades ejecutivas porque la opinión pública estadounidense favorece una mayor interacción con el pueblo cubano.

Los signatarios del texto sugieren que el mandatario amplíe los viajes a Cuba para todos los estadounidenses y no solo para los cubanoamericanos, grupos religiosos o culturales como sucede actual­mente. También piden a Obama que mantenga discusiones serias con las autoridades cubanas en áreas de interés mutuo, como la se­guridad nacional, migración,

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario