Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Personalidades estadounidenses apoyan normalización de relaciones con Cuba

Eeuu-Cuba

Más de 70 destacados políticos, empresarios y académicos estadounidenses enviaron una carta abierta al presidente Barack Obama para pedirle que trabaje con el Congreso para avanzar en la normalización de las relaciones con Cuba.

“Le escribimos para felicitarlo por las medidas históricas que usted está tomando con el fin de actualizar la política de los Estados Unidos hacia Cuba y hacia los ciudadanos cubanos”, refiere la misiva fechada el pasado 19 de enero.

El texto exhorta al presidente a que trabaje con el Congreso con el fin de “actualizar el marco legislativo” con respecto a la Isla y que este sea también “reflejo de las realidades del siglo XXI”.

Muchos de los actuales signatarios suscribieron una carta similar el año pasado exigiendo exactamente este tipo de cambios, puntualiza el escrito.

Ambas misivas, aseguraron, son un ejemplo del “amplio apoyo que estos cambios concitan en todo el espectro político.”

Refirieron además que el presidente estadounidense no solo reconoció que había llegado el momento de actuar, sino que lo hizo de una manera audaz.

“Podemos estar en desacuerdo sobre una serie de temas, pero hemos hallado un terreno común por una simple razón: el enfoque que hemos aplicado durante cincuenta años ha fracasado”, añade el texto.

Los signatarios aseguran que están dispuestos a apoyar esta nueva  política de compromiso constructivo y de acercamiento de los Estados Unidos al pueblo cubano.

“Entretanto, esperamos que se pueda seguir avanzando en el mejoramiento de la cooperación entre los Estados Unidos y Cuba en asuntos de interés nacional”, concluye la misiva.

Entre los firmantes a título personal se encuentran personas que ocuparon altos cargos en la política y el ejército de Estados Unidos, así como destacados empresarios y académicos de ese país, una parte de ellos de origen cubano.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario