Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Las Petrocasas vencieron a Sandy

Petrocasas en Santiago de Cuba

Los residentes en las petrocasas santiagueras tuvieron la nada agradable experiencia de comprobar personalmente su resistencia a los fuertes vientos. Así lo confirmamos durante una visita que por indicación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, se realizó el 29 de octubre a esa bella comunidad, integrada por cien viviendas, junto a la carretera Central, a la salida de Santiago de Cuba.

“¡Oiga, yo pensé que no aguantaban, pero ahí están: son fortísimas!”, afirmó Olvedis Ramos, a quien el ciclón sorprendió allí cuando visitaba a un familiar.

“Yo creo que Sandy se fue inconforme con las petrocasas, pues no pudo con ellas”. Así dijo, mientras acunaba a su pequeña hija, Diadenis Luna, la destacada judoca campeona mundial en 1995 y bronce olímpico un año después, quien, además, destacó el confort de la vivienda que es su hogar desde que fue construida hace un lustro. Su padre, Luis, agregó que todo temblaba por la fuerza del viento, e insistió en que viéramos la foto de la atleta junto al Comandante en Jefe, quien ocupa el puesto de honor en la sala de la casa.

En el hogar de Idania Melián, maestra jubilada, durante el paso del ciclón encontraron refugio 25 vecinos de los colindantes barrios de Las Marianas y San Pablo, ambos prácticamente arrasados por el meteoro. El lunes 29 aún permanecían allí dos jóvenes madres con sus hijos de pocos días de nacidos. Insistió en que ella estuvo lejos de ser la excepción, pues fueron muchos los vecinos que de forma espontánea acogieron a evacuados. “Las casas no sufrieron mayores daños —afirmó Idania—, salvo la pérdida de algunas tejas de cinc en los techos de unos pocos patios”.

William Correa, residente en la casa No. 17, afirmó tener experiencia de muchos ciclones a lo largo de su vida, pero ninguno como este último. Como prueba señaló hacia la fila de postes del tendido eléctrico derribados y el corte que como un cuchillo realizó en el tejado de una petrocasa, la teja de cinc que impulsó el viento desde el barrio cercano.

Tomado de Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario