Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

La Plaza se volvió a llenar de colorida manifestación el Primero de Mayo (+Fotos)

El Presidente cubano Raúl Castro, encabezó hoy en la Plaza de la Revolución de La Habana el acto central por el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, celebrado con un multitudinario desfile bajo el lema “Preservar y perfeccionar el socialismo”.

La fiesta de los trabajadores se plantea en la isla como una jornada de “unidad” en torno a su revolución así como de “reafirmación y compromiso” con el proposito de “actualizar” el modelo socialista, dijo el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Salvador Valdés Mesa.

“Somos los trabajadores y el movimiento sindical principales protagonistas en materializar la actualización del modelo económico cubano”, señaló Valdés, quien fue el encargado de pronunciar las palabras centrales del acto.

El líder sindical reconoció que esa “batalla económica” no está exenta de “obstáculos y dificultades” y llamó a elevar los niveles de producción y productividad laboral así como a potenciar el ahorro.

Subrayó que la continuidad de la revolución cubana depende “de la capacidad para erradicar” errores y pidió enfrentar de forma “enérgica y sistemática” los delitos, la corrupción y la indisciplina social.

Valdés trasladó también un mensaje de solidaridad de los cubanos con los “pueblos y trabajadores que en el mundo son víctimas de la crisis económica global”.

Cientos de miles de cubanos participaron en el desfile central de La Habana, que fue encabezado por los trabajadores de la Salud Pública, símbolos de nuestras conquistas sociales y del espíritu internacionalista de la Revolución. En el resto de la nación, millones de cubanos mostraron su respaldo a la Revolución y su liderazgo con desfiles en las plazas principales de cada localidad.

Por vez primera desfilaron los trabajadores privados (por cuenta propia) afiliados a los diferentes sindicatos del país.

Raúl junto al Secretario General de la CTC Salvador Valdés Mesa Foto Ismael Francisco

Desfile de Primero de Mayo

El presidente cubano Raúl Castro saluda a los participantes en el desfile. Foto Ismael Francisco

Desfile del Primero de Mayo

Comentarios

2,mayo,2012 | 06:29 am
nerys dijo:

QUE VEAN LOS PENDEJOS PITI YANKI QUE HICIERO COMENTARIO CON RELACION A LA MARCHA EN CUIBA- OBLIGADOS SALIERON TODOS A MARCHAR EN CADA UNO DE LOS MUNICIPIOS DEL PAIS; OBLIGADOS POR LA CONVICCION REVOLUCIONARIA, OBLIGADOS POR EL AGRADECER LOS EXITOS DE LA REVOLUCION, QUE SON MAYORES QUE LOS ERRORES, QUE AUNQUE ESTOS DUELAN EL PACIENTE ASI SE LEVANTA Y ANDA PORQUE ES PARTE DE LA REHABILITACION Y ESTA CONSCIENTE DE QUE ESTA MEJORANDO Y SE VA A PONER MAS QUE BIEN. EN CAMBIO EN LA CUNA DE LA DEMOCRACIA NO SE PUDO MARCHAR EN PAZ PUES LA LLUVIA NO LOS DEJO- LA LLUVIA DE GASES Y REPRESION. EN CUBA EN VARIOS MUNICIPIOS SE MARCHO BAJO AGUA Y CON GOZO. SIGO OPTIMISTA CON LOS CAMBIOS DE LA REVOLUCION.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario