Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Poder Legislativo del Estado Anzoátegui rechaza bloqueo norteamericano contra Cuba

Acuerdo CLEANZ

Los diputados revolucionarios del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, rechazaronel bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 55 años ha mantenido el imperialismo norteamericano contra el pueblo y gobierno cubanos.

La propuesta de acuerdo fue presentada por el Diputado regional Irán Aguilera y aprobada unánimemente por los legisladores anzoatiguenses sumándose a las acciones de solidaridad y respaldo a Cuba previo a la votación el próximo 27 de octubre en la Asamblea General de Naciones Unidas de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

“Esta lucha del pueblo cubano es para que se ponga fin al bloqueo, el cual se ha convertido en causa universal frente a la injusticia”, expresó el Presidente del ente legislador Nelson Moreno.

Por su parte Maritza Méndez, coordinadora del Movimiento de Solidaridad y Amistad Venezuela-Cuba en el estado Anzoátegui, manifestó su agradecimiento para con el Consejo Legislativo y aseguró que es una institución  que entiende las relaciones de hermandad y amistad entre ambos países, así como la necesidad de ponerle fin a ese bloqueo genocida que ha causado tanto dolor al pueblo cubano.

acuerdo CLEANZ 2

Al concluir la sesión, Marcos Lazo, Representante de la Embajada de Cuba en el Oriente, significó la importancia del acuerdo e indicó que éste se suma a una serie de documentos surgidos de importantes eventos internacionales como la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la VII Cumbre de las Américas, entre otros, donde la región ha refrendado el apoyo a la justa causa de su pueblo frente al bloqueo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario