Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Policía griega detiene a siete activistas por solidarizarse con Cuba

Responsables de la Asociación Heleno-Cubana de Amistad y Solidaridad rechazaron hoy la actuación policial contra siete de sus miembros, detenidos por manifestarse frente a la embajada de los Estados Unidos en esta capital.

En su comunicado, los solidarios con Cuba consideraron inaceptable la creciente intimidación y represión contra los movimientos populares “que está siendo implementada por un gobierno ilegítimo”, y aseguraron que este no era un caso aislado.

Una denuncia similar fue emitida por el Comité Griego de Solidaridad Democrática Internacional (Eedda).

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando una delegación de la Asociación encabezada por su presidente, Nikos Karandreas, llegó hasta la misión diplomática para entregar una resolución sobre cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, exigiendo su regreso a la isla.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron víctimas de un proceso judicial injusto efectuado en la ciudad de Miami en 1998.

Aunque René González cumplió su sentencia de 15 años se le mantiene bajo un régimen de libertad supervisada por tres años pese a que su defensa considera que su vida corre peligro.

Sin ningún tipo de provocación, las fuerzas policiales detuvieron a los siete militantes y los trasladaron a la Dirección General de la Policía en la región de Atica, siendo posteriormente puestos en libertad.

(Tomado de Cubadebate)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario