Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

“Por ahora” se convirtió en un “Para siempre”

Por ahora

“Es difícil  recordar ahora esta fecha sin pensar en el comandante Hugo Chávez Frías, quien vive en nuestros corazones y en el sueño de los libertadores de Latinoamérica” expresó Pedro Quiaro, agregado de Defensa de la embajada de Venezuela, en el acto realizado este miércoles por el aniversario 23 de la rebelión cívico-militar encabezada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías.

Todavía nos esforzamos por dignificar a los hombres que dieron la vida por el pueblo venezolano aquel 4 de febrero, cuando Chávez exhortó al pueblo a mantener la esperanza, añadió.

Ese “Por ahora” se convirtió en un “Para siempre”,  puntualizó Quiaro a los pies de la estatua de Simón Bolívar situada en la capitalina Avenida de los Presidentes, lugar donde se efectuó el encuentro.

Elio Gámez, vicepresidente del Instituto Cubano de Amis­tad con los Pueblos (ICAP), afirmó que es gratificante celebrar los sucesos del 4 de febrero, solo unos días después de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Cari­beños (Celac), donde se abordaron los avances del pueblo venezolano en materias como la salud y la educación.

Gámez también señaló que el pueblo venezolano siempre podrá contar con Cuba para mantener vivas las ideas y los sueños del mayor amigo de los cubanos, Hugo Chávez Frías.

Las celebraciones continuaron en la Casa de las Amé­ricas, donde participó el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, quien declaró que el recuerdo de Chávez está siempre presente. También intervino Wilmar Castro, gobernador del  estado de Portuguesa, el cual rememoró las acciones de la sublevación y su lucha junto al fallecido presidente venezolano.

El 4 de febrero de 1992, considerado como el Día de la Dignidad Nacional en Venezuela, transformó radicalmente la vida política en el país, la cual sufrió un quiebre político en la historia y trajo consigo una época de cambios que condujo a una verdadera revolución social.

Aunque la acción militar fracasó, las ideas y principios que guiaron a los revolucionarios venezolanos triunfaron pocos años después por la vía electoral, lo que dio inicio a una etapa de cambios que hoy lidera el presidente Nicolás Maduro.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario