Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Por amor a Chávez

Los alumnos de la primera escuela en América Latina en llevar el nombre de Hugo Rafael Chávez Frías actuaron, cantaron y declamaron este miércoles para rendir homenaje en La Habana al eterno líder de la revolución venezolana.

Los pioneros recibieron a Edgar González Martínez, encargado  de negocios de Venezuela en cuba, con banderas cubanas y poesías  dedicadas a Chávez. Foto: IsmaelBbatista

Los pioneros recibieron a Edgar González Martínez, encargado
de negocios de Venezuela en cuba, con banderas cubanas y poesías
dedicadas a Chávez. Foto: IsmaelBbatista

El centro educativo, radicado en el municipio capitalino de Boyeros, fue inaugurado el 2 de septiembre del 2013 y cuenta con 145 alumnos que cursan desde preescolar hasta el sexto grado. Las pañoletas azules y rojas llenaron la entrada de la institución, y todas las voces coreaban la misma frase: “¡Chávez no murió, se multiplicó!”

Los pioneros presentaron una colección de fotos titulada “Por amor a Chávez”, que recoge muestras del aprecio del líder bolivariano por la infancia y la educación, así como momentos trascendentales de sus lazos con Cuba.

Edgar González Martínez, encargado de negocios de Venezuela en Cuba, expresó que no le dejaba de sorprender el talento de los niños cubanos tras observar la representación de los estudiantes de un fragmento del poema Abdala escrito por José Martí.

Lamentablemente no todos los infantes del mundo tienen esa sonrisa que transmiten ustedes, el brillo de esos ojos, dijo González y añadió que los niños cubanos tienen la oportunidad de ser felices, estudiar y salir adelante.

También agradeció a los alumnos, docentes y a Airoby Padura González, la directora del centro, por la emotiva actividad que forma parte de la jornada mundial “Por aquí pasó Chávez”.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario