Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Por un mundo más limpio

Para atender una urgencia llegaron al malecón habanero los trabajadores del Departamento Nacional de Rescate y Salvamento, del Cuerpo de Bomberos; esta vez el llamado de auxilio no provenía de ningún convaleciente, sino de la propia bahía, llena de desechos.

Los técnicos sanearon las aguas, unidos a miembros de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas (FCAS), la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), a cantantes del grupo de rap ambientalista Cubanos en la Red, y a niños, niñas y jóvenes amantes de la naturaleza, e interesados en tener un mundo más limpio.

La actividad tuvo lugar como parte de la jornada nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), y de cara a la Conferencia Río+20; resultó movimiento cultural a favor del entorno, pues pequeños y adolescentes, además de frenar paso a la contaminación, mostraron pinturas y dibujaron con tiza para recordar la fecha.

Este cinco de junio los cubanos además sembraron árboles, con el objetivo de devolver el verdor al planeta, repoblar ecosistemas, apoyar las acciones de mitigación de gases de efecto invernadero, y con ello enfrentar el cambio climático.

Tomado de Trabajadores

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario