Noticias
Por una medicina humanista
La doctora Aleida Guevara March destacó en Maracaibo, la importancia de la enseñanza de la Medicina Integral Comunitaria, pues “se acerca más al ser humano, y tiene el interés de mejorar su condición de salud”.
La hija del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara visitó el Hospital Universitario de Maracaibo, a 740 kilómetros al oeste de la capital venezolana, para impartir una conferencia sobre la vida de su padre.
Dijo que “los médicos que trabajan para su bolsillo, dejan de ser profesionales de la salud, pues como galenos deben atender a los pacientes independientemente si tienen dinero o no, y mostrar sensibilidad humana”.
La doctora Jenny Cedeño, Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, expresó sentirse honrada con la visita de la Dra. Aleida Guevara, y dijo que trae un mensaje de amor para los venezolanos a través de su labor en pro de los más necesitados.
Se refirió a la gestión en materia de salud que lleva a cabo el gobierno bolivariano de Venezuela que lidera el Presidente Hugo Chávez, a través del Ministerio de Salud”, al tiempo que subrayó el ejemplo de abnegación que brindan en Venezuela los cooperantes cubanos de la salud