Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Por una medicina humanista

La doctora Aleida Guevara March destacó en Maracaibo, la importancia de la enseñanza de la Medicina Integral Comunitaria, pues “se acerca más al ser humano, y tiene el interés de mejorar su condición de salud”.

La hija del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara visitó el Hospital Universitario de Maracaibo, a 740 kilómetros al oeste de la capital venezolana, para impartir una conferencia sobre la vida de su padre.

Dijo que “los médicos que trabajan para su bolsillo, dejan de ser profesionales de la salud, pues como galenos deben atender a los pacientes independientemente si tienen dinero o no, y mostrar sensibilidad humana”.

La doctora Jenny Cedeño, Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, expresó sentirse honrada con la visita de la Dra. Aleida Guevara, y dijo que trae un mensaje de amor para los venezolanos a través de su labor en pro de los más necesitados.

Se refirió a la gestión en materia de salud que lleva a cabo el gobierno bolivariano de Venezuela que lidera el Presidente Hugo Chávez, a través del Ministerio de Salud”, al tiempo que subrayó el ejemplo de abnegación que brindan en Venezuela los cooperantes cubanos de la salud

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario