Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Portal del Alba Cultural llegó a Cuba (+Video)

El Portal en Internet del Alba Cultural, con el nombre “Culturas de Nuestra América”, fue presentado hoy martes, encaminado a brindar un espacio para la divulgación de las tradiciones y valores autóctonos de la región.

De acuerdo con medios nacionales, la iniciativa se expuso en ocasión de conmemorarse el octavo aniversario de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y se dirige a reflejar la obra de intelectuales, creadores y artistas de Latinoamérica y el Caribe. Asimismo, el sitio web pretende contar con la colaboración de todas las naciones integrantes de la ALBA, así como presentar los acontecimientos desde un punto de vista propio del área.

El viceministro de Cultura, Fernando Rojas, consideró el proyecto como un reto y llamó a incrementar esfuerzos para convertirlo en una plaza digital viva, posicionarlo por todas las vías posibles y ayudarlo a ganar una identidad propia, con ofertas únicas y exclusivas.

Por su parte, el director del Centro de Informática del Portal de la Cultura Cubana, Rafael de la Osa, apuntó que el sitio ofrece la posibilidad de colocar videos, audio, galería de fotos, noticias, artículos, entrevistas, secciones informativas y enlaces con otras páginas web.

Añadió que se trata de un espacio multilingüe con predominio del español, el inglés y se trabaja por incorporar el portugués.

Para acceder al sitio haha click aqui www.albacultural.org/

PL / VTV

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario