Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Premian a los mejores deportistas del año en Cuba

deportistas 2015

Fue una verdadera carrera de relevo lo presenciado en la sala uno del Palacio de Conven­ciones. El batón fue entregado de mano de otroras estrellas a las luminarias del presente, esas que tuvieron un 2015 pródigo en materia de resultados, y que inician el 2016 con ambiciones olímpicas y pa­ra­límpicas, a tono con su condición de encumbrados de Cuba en los últimos 12 meses.

Resultó poco común verlo de traje y corbata, y no con su habitual atuendo de gimnasta, la bandera cubana en medio del pecho, filigranas de gloria en el éter. Siempre la sonrisa y los sueños como divisa. Hablamos del gimnasta Manrique Larduet, quien recibió el trofeo acreditativo de manos de Miguel Díaz-Canel Ber­mú­dez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y pri­mer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

“Es un orgullo inmenso ser distinguido co­mo el mejor atleta individual en este año. Cons­tituye la inyección de energía necesaria para entregarme por completo a mis rutinas, elevar la complejidad, salir a realizar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 lo que desde hace diez años he ido construyendo con mi entrenador Carlos Gil. Aún no dejo de sonreír cada vez que pienso en mis dos preseas mundiales, pero quedan sueños por realizar”, sentenció el santiaguero de solo 18 años.

No menos motivada se sintió la velocista discapacitada Omara Durand, quien dejó huella de récords universales y triples coronas en los Parapanamericanos de Toronto y la cita del orbe de Doha, Catar: “Ha sido el mejor año de mi carrera deportiva. Miriam contribuyó mu­cho en estos resultados, comprensión, planificación detallada, confianza para iniciar una nueva etapa competitiva junto al guía Yuniol Kin­delán. Apoyo de la familia y las medallas para mi pueblo y mi pequeña Erika. Ya pienso en las de Río el año próximo, entreno muy fuerte para conseguirlas”.

Ese sentimiento de gratitud y compromiso también lo expresó el remero Ángel Fournier, por tercera ocasión consecutiva incluido entre los diez mejores de nuestra nación. “El 50 % de la batalla está vencida. Entreno duro pensando en Río de Janeiro, ya tomaré un carril, el 2015 fue un año próspero, la otra mitad se completará en el podio olímpico”.

Cierro con Yarisley Silva. Una mezcla de sonrisa, y lágrimas de emoción se conjugaron en su rostro. Como si embistiera la cuña con su pértiga agradeció al movimiento deportivo cu­ba­no, a su entrenador Alexan­der Nava y confesó que su retribución han sido y serán todas las pre­seas que sea capaz de conquistar saltando.

Metas, revisión de un año intenso, cargado de exámenes como los Juegos Panamericanos, diversos mundiales y boletos olímpicos asegurados. El 2016 toca a la puerta y nuestros de­portistas despidieron el año con la fuerza de un 4×100, acompañados de las notas del maestro Frank Fernández al piano, de la armonía que emanó de las voces de la Academia de canto Mariana de Gonitch, y de los textos picarescos del trovador Tony Ávila.

Presidieron además la ceremonia Olga Li­dia Tapia, miembro del Secretariado del Co­mi­té Central del Partido Comunista de Cuba; José Ra­món Fernández, presidente del Comité Olím­pico Cubano; el doctor An­tonio Becali, presidente del Inder, además de otros directivos de diferentes organizaciones políticas y de masas.

Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario