Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Premios Nobel envían mensaje a jornada por los Cinco en Washington

Washington

Los premios Nobel Rigoberta Menchú, de Gua­temala, y Adolfo Pérez Esquivel, de Argentina, enviaron mensajes de apo­yo a la III Jornada Cinco días por los Cinco, que se celebra en la capital estadounidense.

Esos textos, así como el del teólogo brasileño Frei Betto, fueron leídos este jueves poco antes del inicio de la conferencia Nueva Era en las Relaciones Estados Unidos-Cuba, que sesionará hasta este viernes.

“Más de 250 personas están reunidas ahora mismo aquí”, explicó vía telefónica a Prensa Latina desde la capital norteamericana, Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Inter­na­cio­nal por la Libertad de los Cinco.

Jrapko reseñó que ya se incorporaron a la jornada los parlamentarios procedentes de El Salvador, Ecuador y República Dominicana, y se espera el arribo próximamente de las representaciones, entre otras, de Argentina y Brasil.

Comentó que se unió a la lista de personalidades asistentes “el patriota puertorriqueño Rafael Cancel Mi­ran­da” y además es notable la presencia de varios abogados, así como de sindicalistas de Reino Unido, Australia y de Estados Unidos.

“Hay una enorme solidaridad de todas partes del mundo” subrayó Jrapko al especificar que  al encuentro concurren personas provenientes de casi 30 países, entre las que resaltan las regiones de América Latina y el Ca- ribe, sobre todo el cono Sur, y los que han venido desde Canadá.

Del propio territorio estadounidense “hay una buena representación”, desde el punto de vista geográfico, añadió.

Mientras, en cerca de 42 países se reportan acciones de respaldo a la III Jornada.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario