Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inaugura Petrocaribe exposición “Poetas del Caribe” en cancillería venezolana

Poetas de Caribe

Continuando con el legado del Comandante Supremo de la Revolución, la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela de la mano con Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –Alba-; traen a la sala de exposiciones Armando Reverón de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, la exhibición “Poetas Del Caribe”, que muestra los rostros de nuestros poetas y el mestizaje propio de esta tierra.

Enrique Hernández D´ Jesús, quien es el creador de la obra, oriundo del estado Mérida, manifestó que en sus cuarenta años de trayectoria ha capturado más de 800 retratos de poetas que han documentado sus poemas, llegando a recopilar más de dos mil fotografías.

La inauguración de esta exposición estuvo a cargo de la vicepresidenta de la Asociación Civil Casa Amarilla –Asoca-, Elena Gil, quien agradeció a los embajadores y cuerpos diplomáticos acreditados en el país, su asistencia a la exhibición.

Por su parte, el presidente de PDV-Caribe, Bernardo Álvarez, expresó que, “el Caribe es una zona del mundo que estuvo en el centro de las confrontaciones de las grandes potencias, pero finalmente pudo labrar su propia identidad y hoy en día su dignidad y el sentido de pertenecía. La unión de los caribeños nos llama a continuar trabajando por la integración, la cooperación y el intercambio cultural”.

En este sentido, el embajador de Cuba acreditado en Venezuela, Rogelio Polanco, señaló que ésta es una iniciativa magnifica de la Cancillería venezolana, “para que a través de la cultura podamos llegar a otras partes del mundo, para que conozcan lo que somos los caribeños y latinoamericanos, una nación que está cada vez fortaleciéndose gracias al esfuerzo conjunto por una mayor integración y solidaridad”.

Esta muestra fotográfica y poética, estará disponibles desde el 02 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2014 y la podrá disfrutar el público en general. Estas actividades se desarrollan como parte de la integración latinocaribeña y con el apoyo de PDV-Caribe, los ministerios del Poder Popular para la Energía y Petróleo y para Relaciones Exteriores.

MPPRE

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario