Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presenta Cuba Informe al Consejo de Derechos Humanos

La Cancillería de Cuba realizó este martes en La Habana la presentación oficial del Informe de la isla al examen periódico universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos, previsto el próximo 1 de mayo en Ginebra, Suiza.

El documento se centra en las recomendaciones aceptadas por el país caribeño en febrero de 2009, cuando se presentó al primer ciclo del EPU, adelantaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, ente que coordinó la elaboración del texto.

La situación de los derechos humanos en Cuba, su marco jurídico, los programas que garantizan su disfrute y las proyecciones forman parte de informe de cara a un ejercicio al que deben someterse los 193 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el documento -publicado por la ONU hace varios días- el Gobierno de la isla aclara que su ámbito de aplicación no incuye el territorio ocupado ilegalmente por la base naval de Estados Unidos en Guantánamo, donde funciona un centro de detenciones rechazado a nivel mundial por su vinculación con torturas.

Además, denuncia que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington durante más de medio siglo viola los derechos humanos del pueblo cubano.

El texto recoge los logros de la nacion caribeña en educación, salud, cultura, deporte, alimentación, protección de los niños, adultos mayores y discapacitados, la libertad religiosa, el tratamiento a reclusos, igualdad de géneros y empoderamiento de la mujer, así como el cumplimiento de los objetivos del milenio.

Comentarios

25,abril,2013 | 14:11 pm
ELENA MACHUCA dijo:

CUBA Y VENEZUELA DOS NACIONES HERMANAS, UNIDAS CON UN SOLO OBJETIVO LOGRAR LA SUPREMA FELICIDAD SOCIAL, DONDE EL SER HUMANO SEA LO PRIMERO. ASÍ LO DIJO Y HIZO POSIBLE NUESTRO GIGANTE ETERNO, MI COMANDANTE HUGO CHAVEZ, TODOS LOS DÍAS LLORO A CHAVEZ, PARA MI NO ERA LO HORA DE SU PARTIDA FÍSICA, QUE DIFÍCIL SE HACE LA VIDA SIN CHAVEZ, EN UNA OPORTUNIDAD EN UNA FORMACIÓN IDIOLOGICA DONDE PARTICIPE CON PROFESORES CUBANOS, NOS HABLARON EN UNA ANÁLISIS HIPOTÉTICO,DE LA POSIBILIDAD DE QUE CHAVEZ YA NO ESTUVIERA CON NOSOTROS, NOSOTROS TENÍAMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO BOLIVARIANO,Y ASÍ LO ASIMILE Y ME FUI PREPARANDO PARA CONSOLIDAR EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, LO QUE NUNCA PENSÉ QUE IBA SER DEMASIADO PRONTO,POR ESO LLORO Y LLORARE SIEMPRE, PORQUE APENAS A UN MES DE SU PARTIDA CASI PERDEMOS LAS ELECCIONES, MUCHA TRAICIÓN, NO FUERA DE LA REVOLUCIÓN SINO ENTRO DE ELLA, ESPECIALMENTE DENTRO DEL PSUV, GRACIAS CUBA, FIDEL POR TANTO AMOR, VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario