Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presenta Cuba informe en Río+20 (+ PDF)

Informe de Cuba.

En medio del agudo deterioro ambiental que sufre el planeta, Cuba no se ha detenido en su empeño para alcanzar un desarrollo económico y social sostenible, indica el Informe de la Isla a la Cumbre Río+20.

Dado a conocer por autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en Río de Janeiro, el texto expone los resultados de la nación en materia ambiental, y ratifica la voluntad política del gobierno para poner en práctica estrategias de desarrollo sustentable.

En el documento, Cuba aboga por consolidar la integración regional y porque en ese foro, a celebrarse en Brasil del 20 al 22 próximo, se reconozcan los derechos soberanos de los Estados sobre sus recursos naturales.

Aspectos entre los que figuran las acciones de la Isla en pos del desarrollo sostenible y la contribución de las organizaciones de la sociedad civil para alcanzar esa meta también se resaltan en el informe.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario