Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presentan documental “La siembra” a pacientes venezolanos en Cuba

Documental  La Siembra

La proyección especial del documental venezolano La siembra, se realizó en el Hotel Bello Caribe, en La Habana, donde se restablecen pacientes venezolanos del Convenio Integral de Salud Venezuela- Cuba.

El filme, que se exibe en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebra por estos días en La Habana, es producido por la Villa del Cine y recrea los diez días del homenaje póstumo al Comandante Supremo asi como  el sentir del pueblo venezolano en un momento tan difícil de su historia.

“Como dijera el presidente Nicolás Maduro al recordar la tarde del 5 de marzo, que dio la noticia que nunca hubiera querido dar, este para mí es el documental que nunca hubiera querido hacer”, comentó el director de la película, Carlos Brito, en un intercambio con los pacientes.

“Este hombre, llamado Hugo Chávez Frías, nos acompañó en todo y nosotros estamos seguros de que tenemos que seguir acompañándolo a él, esté donde esté. Este documental es otro acompañamiento al Comandante hablando de ese momento difícil que fue para nosotros como pueblo asumir su partida”, explicó el cineasta.

Tras la exhibición de La siembra, los pacientes venezolanos relataron sus experiencias al conocer de la muerte del inolvidable líder y cómo hoy siguen comprometidos a seguir su legado.

En el intercambio participaron, además del realizador Carlos Brito, el presidente de la Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez y diplomáticos de la Misión Bolivariana en Cuba.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario