Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presentan documental sobre colaboradores cubanos en Venezuela

República Bolivariana de Venezuela. Misión Barrio Adentro. El Dr. Jóse Ruíz Maqueira, del Cotorro, C. Habana, atiende a las personas que viven Gavidia, parroquia Mucuchie. Este es un poblado apartado de la parroquia Mucuchie y metido en el centro de la Coordillera de Los Andes. Las temperaturas son muy frías. Lugar: Gavidia, parroquia Mucuhies, estado Mérida, Venezuela. Fecha: 7 de Mayo de 2004 Foto: Franklin Reyes

El documental Quien dice Venezuela dice América, que refleja la vida cotidiana de colaboradores cubanos en este país, fue estrenado en la sala Antonieta Colón, en el complejo cultural Parque Central, de Caracas.

La cinta narra en paralelo un día rutinario de trabajo de un médico y dos instructores de arte que laboran en los barrios de Caracas; y el de una venezolana que realiza trabajo social también en el Distrito Capital.

Iriana Pupo Serrano, directora del documental, expresó que quiso presentar algunas de las escenas que hubiera encontrado hoy José Martí en la tierra de Bolívar, 131 años después de su paso por este emblemático sitio del continente.

En el material aparecen, además, varias citas del Héroe Nacional cubano e imágenes del último acto masivo en el que participó Hugo Chávez antes de las elecciones de octubre de 2012.

Quien dice Venezuela… llevó unos tres meses de realización y fue estrenado ante decenas de colaboradores de las misiones médicas y de Cultura que laboran en Venezuela.

La experimentada periodista de la Televisión Cubana Irma Cáceres, asesora del documental, expuso que la presentación fue muy estimulante porque se hizo en el año en que se cumple el décimo aniversario de la Misión Barrio Adentro.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario