Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presentan edición fascimilar de las constituciones cubanas

el-libro-de-las-constituciones-5-580x377

 

El Libro de las Constituciones, reproduce los originales de forma facsimilar en dos tomos, al que se le debe sumar un tercero que contendrá el proceso de elaboración y proclamación de la actual Constitución.

El lector podrá, además, leer las introducciones de los autores y compiladores Eduardo Torres Cuevas y Reinaldo Suárez Suárez, elaboradas para una mayor comprensión de las circunstancias históricas en que surgieron los diferentes textos constitutivos.

el-libro-de-las-constituciones-1-580x366

La lectura del texto original, tal y como está en esta obra, permite que se conozcan las características incluso de la redacción de todos estos textos.

A decir de los especialistas, es una valiosa obra en cuanto a la reproducción de las Constituciones publicadas en Cuba.

el-libro-de-las-constituciones-2-580x371

Estuvieron presentantes en la actividad, Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional, Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; así como integrantes de la Comisión Redactora de la Constitución.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario