Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presentan el libro “Cuentos del Arañero”

Con una antesala de musica llanera, interpretada por Ismael Querales, se inició la presentacion del libro Cuentos del Arañero, editado por Vadell Hermanos y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en la sala Jose Felix Ribas del Teatro Teresa Carreno.

A sala llena, con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, se dio a conocer el título, una compilación de relatos del presidente de la República, Hugo Chávez, que realizaron los periodistas cubanos Orlando Oramas León y Jorge Leganoa Alonso.

“Chávez dialoga, tutea, narra al detalle, se adelanta a veces, va atrás, superpone historias; rompe la lógica gramatical sujeto-verbo- predicado”

En el evento participan además, con su verbo humorístico, los periodistas Earle Herrera, Carola Chávez y Roberto Malaver.

Cuentos del Arañero recoge fragmentos de la infancia de Chávez contadas por él mismo, historias de familia, palabras que evidencian su pasión por el béisbol, episodios que vivió como soldado, hasta historias que dan cuenta de su relación con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En las historias del presidente, varias de ellas contadas en tono jocoso, “saboreamos las arañas” (un pastel de plátano) que hacía la abuela de Chávez y que éste vendía cuando era niño, y también se rememora el día que el gobernante se despidió de sus hijos antes de encabezar en 1992 un fallido golpe de Estado, señala el periodista.

Los compiladores revisaron las historias que mandatario venezolano ha relatado en unas 300 ediciones del programa Aló, Presidente.

“Chávez dialoga, tutea, narra al detalle, se adelanta a veces, va atrás, superpone historias; rompe la lógica gramatical sujeto-verbo- predicado. Es parte de su estilo, su técnica narrativa, con la cual mantiene en vilo, enseña, polemiza, pone a pensar y convence. Se trata, sin lugar a dudas, de un fenómeno de la comunicación directa, cercana, permanente con su pueblo”, expresó Leganoa.

El libro incluye ilustraciones del venezolano Omar Cruz y 33 fotografías, muchas de ellas inéditas, “que recorren la vida del presidente” y se podrá descargar de la página web: www.cuentosdelaranero.org.ve, señaló Leganoa.

Recientemente, Chávez aseguró que Castro leyó el texto y le comentó que era un “buen libro”.

Noticias24

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario