Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presentan en Caracas el libro Conversaciones con Pombo (+Video)

Presentacion del libro  Conversaciones con Pombo

El libro Conversaciones con Pombo, del General de Brigada Harry Villegas Tamayo (Pombo), fue presentado en esta capital, como parte de las actividades para recordar al Guerrillero Heroico Ernesto Guevara, en el aniversario 47 de su muerte.
La fundación Che Guevara en territorio bolivariano, editó, publicó y presentó el texto del combatiente y dirigente cubano.

Durante el encuentro, este jueves, Villegas precisó que el libro es el resultado de horas de diálogo con la investigadora ecuatoriana María del Carmen Garcés, quien fuese una fiel seguidora de los pasos del Che con varios textos publicados sobre su vida, ahora desde una persepectiva más cercana.

Por su parte, Rogelio Polanco, embajador de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, expresó que debe estimularse la edición de textos como este para que los jóvenes los lean, y a través de dicha difusión contribuir a que se comprenda el sentido de aquella gesta liberadora encabezada por el Che y sus hombres, vigente aún en América Latina y el mundo.

El libro será presentado también en varias ciudades del país sureño, entre ellas Maracaibo, en el Estado Zulia, y en Barinas, tierra natal del Comandante Hugo Chávez Frías.

Harry Villegas Tamayo combatió junto al Che en la Sierra Maestra, durante su periplo en algunas regiones de África y fue uno de los tres sobrevivientes de la guerrilla en Bolivia.

Ostenta la condición de Héroe de la República de Cuba, es vicepresidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y un fiel estudioso del pensamiento y acción del Guerrillero Heroico.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario