Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presentan en Cuba primer volumen de revista Agenda Bolivariana

Con las notas del himno nacional de Cuba y Venezuela se dio inicio este martes en la casa del ALBA cultural, de La Habana, a la presentación del primer volumen de la revista Agenda Bolivariana, una publicación bimensual de la embajada del país sudamericano en la capital cubana.

La palabras de presentación estuvieron a cargo de Aleida Guevara March, quien explicó que en pequeños artículos y fáciles de leer, la revista brinda una información general, muy adecuada a lo que viven los pueblos de Nuestra América.

Aleida Guevara March resaltó que Agenda Bolivariana puede ayudar a conocer cómo lucha un pueblo por un mundo mejor en medio de tanta desinformación global.

¨ La revista cumple su objetivo de informar cultural, política, económicamente y nos hace conocer cosas de nuestra América, necesarias en el momento en que estamos viviendo para unir más nuestros lazos de amistad y solidaridad ¨ , concluyó la hija del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara.

El embajador venezolano en La Habana, Edgardo Antonio Ramírez, precisó que la revista nace del principio de que la batalla de las ideas entre el socialismo y el capitalismo requieren la divulgación de medios informativos revolucionarios que esclarezcan las causas estructurales de la crisis del capitalismo y mas todavía de las vías para la construcción de un mundo mejor que ofrece el socialismo.

Calificó Ramírez a Agenda Bolivariana de estrategia ofensiva que dará a conocer la política libre, independiente y soberana del presidente Chávez.

Constituye una síntesis de esfuerzos editoriales anteriores como Ojo Pelao, El correo del Alba y Aldábate, precisó el Jefe de la misión diplomática venezolana en Cuba.

Anunció que ya está casi lista la próxima edición de Agenda Bolivariana, que saldrá para finales de año.

La velada estuvo matizada por algunas interpretaciones del trovador cubano Gerardo Alfonso.

Estuvieron presentes representantes del Ministerio de Cultura de Cuba, de PDVSA Cuba, Agregaduría de Defensa, Banco Industrial de Venezuela, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, personalidades invitadas, representantes de la embajada, del consulado general, entre otros.

En sus 20 páginas, la revista contiene una serie de artículos y entrevistas, dos de ellos dedicados a la lucha de Cuba contra el bloqueo de Estados Unidos y a la solidaridad venezolana para que Los Cinco antiterroristas cubanos regresen a su tierra.

RHC

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario