Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presentan en el Parlamento cubano la obra “Raúl Castro, un hombre en Revolución”

libro de Raúl

El libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, de Nicolai S. Leonov, fue presentado en sesión especial de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con la participación de los diputados de ese órgano legislativo y encabezado por Esteban Lazo Hernández, Presidente del parlamento cubano.

Al comentar detalles del libro en el Palacio de las Convenciones, el Historiador de La Habana, Eusebio Leal, reconoció la capacidad de Raúl de “estructurar para el tiempo histórico que nos tocó vivir una personalidad propia, que logra transmitir a su pueblo en un instante determinado la fuerte y sobria voluntad de continuar hacia adelante”.

“Eso es, quizás su más grande mérito”, añadió Leal, quien comentó detalles del itinerario en el que Raúl y Leonov se conocieron, durante un viaje a México.

Leal destacó, además que el libro documenta “el carácter organizador de Raúl, su minuciosa observancia de una disciplina que no suele interrumpir nada más que algún suceso extraordinario, su generosidad personal en el momento de analizar cuestiones trascendentes, y su capacidad de haber alcanzado en plena juventud la madurez a la cual Fidel se refiere (en una conversación con Ignacio Ramonet a la que aludió Leal), le confieren un lugar privilegiado en la historia”.

El autor de esta singular biografía, Nikolai Serguéievich Leonov (Almazovo, Rusia, 1928), es teniente general en retiro, doctor en Ciencias Históricas y profesor titular de la Cátedra de Trabajo Diplomático del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, recordó el Historiador de la Ciudad. Era jefe de la Dirección de Análisis del Comité para la Seguridad del Estado de la URSS, cuando solicitó su jubilación al desaparecer la Unión Soviética, en 1991.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario