Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presentan en Falcón libro de Fidel

El comandante de la Revolución cubana, Guillermo García Frías, asistió hoy a la presentación del libro La contraofensiva estratégica, en el estado venezolano de Falcón.

Esta obra es la segunda entrega del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien junto al presidente Raúl Castro transmitió un mensaje para el pueblo de Falcón.

Durante la presentación, García Frías manifestó que sentía orgullo de compartir con los presentes y recordó aquellos momentos en los que se ganaron batallas.

Ahora Cuba también sigue ganando batallas, dijo en referencia a la reciente condena en la Asamblea de Naciones Unidas contra el bloqueo que Estados Unidos mantiene hacia la isla caribeña.

Fidel ha rejuvenecido con muchas más fuerzas, subrayó al agradecer las muestras de solidaridad de Venezuela con Cuba durante todos estos años.

En referencia al libro, el presentador Eugenio Suárez, jefe de la oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, explicó que sólo tardó 39 días en editar e imprimir.

El texto reseña sólo las operaciones en las que participó Fidel, cuenta la estrategia para librar la guerra con la apertura de varios frentes de batalla y marca la ruta ética desde la Sierra Maestra hasta la entrada triunfal en Santiago de Cuba.

El ejemplar está contado en forma de diario, tiene más de 200 documentos, 71 fotos casi inéditas, 16 mapas y 10 esbozos de escenarios de la lucha revolucionaria.

A la cita, que coincidió con el 10 aniversario de la firma del Convenio de Cooperación entre los dos países, también asistió el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, el ministro de la Energía Eléctrica, Ali Rodríguez, y la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla.

Tomado de Prensa Latina

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario