Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presentan en La Habana estrategia Venezuela Exporta (+Videos)

Venezuela en la feria

El ministro del Poder Popular para el Comercio de Venezuela, Alejandro Fleming, presentó hoy una nueva estrategia de su país bautizada como Venezuela Exporta. Esta novedad apareció en el primer día de sesiones de la XXXI Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2013), a la que acuden 64 países.

Se trata de poner en primeros planos a los productos, sobre todo a partir de una mayor calidad y en dependencia de las necesidades de las naciones a las que se exporten.

Fleming aseguró que dicha manera de ver el comercio antepone los productos y su elevada valía en los primeros planos del comercio y sobre todo en busca de aumentar el impacto en Latinoamérica.

Esta iniciativa, argumentó, ya se presentó ante el Mercado Común del Sur (Mercosur), y de manera más reciente en Uruguay, Ecuador, Bolivia y Colombia, y ahora en la capital cubana.

Tal concepto aparece en el Día de Venezuela de la Feria, momento de destaque en el recinto ferial de Expocuba, de la periferia capitalina.

Fleming dijo que Venezuela Exporta constituye un enfoque para la negociación, una posibilidad de presentar productos y tratos, para favorecer la actividad comercial y económica.

Identificó a esta propuesta como más que un proyecto, pues Venezuela Exporta significa confianza, y auguró buenos caminos para la idea, sobre todo teniendo en cuenta exigencia en la calidad.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera cubano, Rodrigo Malmierca, señaló que a FIHAV acuden 70 empresas venezolanas, con una diversidad de la muestra, además de un gran simbolismo que trasciende lo comercial.

Recordó que Venezuela constituye el principal socio comercial en el exterior con Cuba, y los orígenes de esta relación están en los acuerdos suscritos por el fallecido presidente de ese país, Hugo Chávez, y el líder cubano, Fidel Castro, quienes estimularon un intercambio justo y sustentable. Precisamente, significó, se cumple cerca de una década de la primera visita de Chávez a FIHAV el 4 de diciembre de 2004.

Enumeró elementos para el vínculo entre ambos países, como la eliminación paulatina de aranceles y la complementación económica.

Al término de sus discursos, ambos directivos firmaron la consolidación de un acuerdo de negocios entre las partes. Malmierca también anunció la creación de una oficina de seguimiento cubana en Caracas, sobre exportaciones cubanas e importaciones venezolanas.

PL

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario