Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presentan en Maracaibo “La nube negra”

En una amena velada se realizó este lunes en las instalaciones de Pdvsa La Estancia en Maracaibo, la presentación y el bautizo del libro, “La Nube Negra, Golpe Petrolero en Venezuela” escrito por Germán Sánchez Otero, ex embajador de Cuba en Venezuela y autor del libro “Abril sin Censura”.

La presentación estuvo a cargo de Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano, el comandante Francisco Javier Arias Cárdenas, vicepresidente del Psuv para la región occidente, Ricardo Coronado, director ejecutivo de Pdvsa occidente y el autor del libro Germán Sánchez Otero, quien en unas palabras comentó que este libro deja constancia de las infinidades de acciones que realizaron los trabajadores de Pdvsa y el pueblo para contrarrestar el paro petrolero en el año 2002.

Ricardo Coronado, fue el encargado de ofrecer las palabras de apertura a todos los presentes, manifestó que este libro refleja un antes y un después de Pdvsa y resaltó que, “nuestras instalaciones (Pdvsa) están protegidas por lo trabajadores y por el pueblo. Esa gente no volverá nunca”.

Seguidamente, Rodrigo Cabezas presentó ante los invitados de la noche, el libro “La Nube Negra, Golpe Petrolero en Venezuela. “Este libro pertenece a nuestra sociedad, a nuestra historia… Este libro es impactante, demuestra lo que vivimos durante el golpe…Es una memoria viviente de lo que aquí ocurrió y el porqué ocurrió. Aquí está la historia de nuestros trabajadores luchadores”, dijo.

Con estas palabras el escritor del libro, Germán Sánchez Otero, inició su intervención en la que agradeció a cada uno de los presentes por su participación y el aporte que dieron para la realización de esta obra.

Germán Sánchez Otero, ex embajador de Cuba en Venezuela y autor del libro “Abril sin Censura”

El también autor del libro “Abril sin Censura” manifestó que “La Nube Negra” tienes muchos ‘ingredientes’ que siguen siendo vigentes en la actualidad y que de él hay que sacar lecciones tomando en cuenta que lo que reflejan las páginas del libro fue uno de los episodios más significativos de la historia Latinoamérica.

Por último, las palabras de cierre de la presentación del libro las brindó el comandante Francisco Javier Arias Cárdenas, quien señaló que esta obra permite conocer el nacimiento de una nueva Pdvsa. “Una Pdvsa que orienta sus recursos al pueblo y que se compromete…Esto lo defendemos, es lo que está en juego, la soberanía petrolera”, expresó.

271 400×290 Presentan en Maracaibo libro “La Nube Negra, Golpe Petrolero en Venezuela de Germán Sánchez Otero

Francisco Javier Arias Cárdenas, vicepresidente del Psuv para la región occidente

Asimismo, Arias invitó a todos los asistentes a seguir en la lucha y a no descansar en el esfuerzo de “escribir las páginas del futuro… La Pdvsa socialista es fundamental”, añadió.

Con estas palabras, petróleo y cocuy de penca, se realizó en Maracaibo el bautizo y presentación del libro, “La Nube Negra, Golpe Petrolero en Venezuela” . El texto es de distribución gratuita para toda la población.

Tomado de Noticia al Día

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario