Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presentan en Venezuela el libro “Hugo Chávez y la Resurreción del Pueblo”

Hugo Chávez y la Resurreción del Pueblo

El libro “Hugo Chávez y la Resurreción del Pueblo”, del ex embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez, fue presentado este lunes en el Poliedro de Caracas durante la conmemoración del aniversario 60 del natalicio del líder bolivariano.

El texto fue presentado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien al referirse al autor, señaló que conoció profundamente a Chávez y que ambos cultivaron una amistad profunda y se respetaban y querían.

Agregó Maduro que “el libro que se presenta hoy es un libro extraordinario pues se trata de una biografía escrita y contada desde adentro por uno de sus protagonistas”.

Por su parte, Germán Sánchez expresó que el libro se lo debía a Chávez como otras tantas cosas que hacen que nosotros los cubanos y latinoamericanos siempre estaremos en deuda con él.

“He querido, rendir homenaje al gigante y he tratado de abarcar el conjunto de la vida de él, y este primer libro que llega hasta el 2 de febrero de 1999 comienza el 28 de julio en aquella madrugada oscura y lluviosa en la que se hizo la luz de la resurrección de Venezuela, esas dos ideas marcan este libro”, dijo.

Chávez nos iluminó con su obra, pensamiento, humanismo, su manera versátil de vivir y de hacer todo como un cumpleaños como este, donde si estuviera, hubiera cantado, bailado, jugado, concluyó Germán Sánchez.

En el acto estaba presente Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y  la delegación de Cuba que asiste a los actos conmemorativos por los 60 años del natalicio de Chávez.

Hugo Chávez y la Resurreción del Pueblo

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario