Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presentan libro de entrevistas a Chávez en Feria del libro de La Habana

Presentacion libro Buen dia presidente

La presentación del libro Buen día, presidente, del periodista, político y ministro del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, Ernesto Villegas Poljak, de la editorial Nosotros mismos, fue presentado ayer en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas, como parte de la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana.

El volumen que compila 15 entrevistas telefónicas realizadas por Villegas Poljak a Hugo Chávez Frías, a través de su programa televisivo En Confianza, de Venezolana de Televisión, resulta todo un verdadero homenaje, muestra de amor, respeto y admiración por el líder revolucionario.

De las entrevistas «matutinas» aparecidas en Buen día, presidente, Villegas Poljak explicó que la primera tuvo lugar en el 2001, las otras, ocurrieron entre el 2011 y el 2012, periodo en que la salud del presidente ya se encontraba menguada y aun así se sometía a esa forma de contrapunteo que es la entrevista periodística.

«Un día me sorprendió su llamada al programa a las seis y treinta de la mañana, algo inusual en él, dijo, ya que Chávez no paraba, generalmente –como hacía Fidel–, le cogían las largas horas de la noche trabajando. Por entonces ya estaba enfermo, sin embargo, cuando hablábamos era sorprendente oírlo hablar. Era el revolucionario que no solo luchaba por la vida de todos los venezolanos, sino el que, a la vez,  luchaba por su propia vida».

En una Casa de las Américas repleta de intelectuales cubanos, de muchos amigos invitados, entre ellos miembros de la delegación de escritores de la patria de Simón Bolívar que asisten a la feria,  y rodeado de la presencia del Dr. Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba; del intelectual cubano Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura; entre otros, Ernesto Villegas expresó: «Le puse este título, por nuestra decisión de sentir a un Chávez vivo y no resignarnos a su partida. También para que sirva a las presentes y futuras generaciones de venezolanos y revolucionarios de toda América Latina y del mundo».

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario