Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presentan libro El mejor amigo

La cuarta Feria del Libro de Caracas, recibió la noche de este viernes a Ricardo Romero y Ramón Medero del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, quienes acompañados de Carola Chávez y Jorge Mayo de la Misión Cubana en Venezuela, se dieron cita en el lugar para presentar una compilación de las reflexiones de Fidel Castro y su grandiosa amistad con el Comandante Supremo Hugo Chávez, titulada El mejor amigo.

Medero, director de publicaciones del Minci, expuso que la obra contiene fotos inéditas de Alex Castro, hijo de Fidel, que recogen momentos de encuentros, que sellan la hermandad y respeto entre ambos comandantes.

Carola Chávez manifestó su agradecimiento a Cuba, una isla que resiste a los bloqueos y tiene la capacidad de apoyar a Venezuela, y expresó que el libro es un tesoro con una historia que apenas comienza, hay mucho que contar de los encuentros de estos grandes hombres.

En cuanto a la primera imagen que atesora el libro, Chávez expresó “imagino que ahí debió salir chispa, Fidel y el Gigante tenían una fuerza y una energía similar, ese encuentro debe ser una explosión fabulosa”.

Jorge Mayo, expuso que es una obra preciosa y muy justa porque muestra como Fidel ve a Chávez. Él decía que “nunca un hombre había hecho tanto por tantos en tan poco tiempo”.

Mayo considera que “hablar de Revolución Bolivariana es hablar de Chávez, este importante hombre en 14 años ha hecho una inmensidad”.

“Fidel a través de sus reflexiones instaba al pueblo venezolano a ser agradecido con la bondad del presidente Chávez” agregó.

Invitó a la revisión de esta obra y a las reflexiones que muestra, puesto que contienen una dimensión histórica, con sueños emancipadores y libertarios compartidos por ambos, para Latinoamérica y el mundo.

En este sentido Mayo manifestó con gran afecto que “Chávez era el mejor amigo de Cuba a lo largo de los años y de la historia”.

El jefe de la Misión Cubana en Venezuela llamó a reconocer la verdadera dimensión de lo que significa Chávez para la historia de la humanidad.

Para cerrar la actividad dieron lectura a la reflexión del Fidel, títulada Perdimos nuestro mejor amigo, escrita el 11 de marzo de 2013.

Más de dos mil ejemplares de la obra fueron obsequiados.

_____________

10 años enseñando y aprendiendo

Aló Presidente comenzó sus transmisiones el 23 de mayo de 1999. Ese día de este año Chávez estaba en Ecuador celebrando el 187 aniversario de la Batalla de Pichincha. Mañana se inicia la conmemoración del décimo aniversario del programa.

El caso de Hugo Chávez es excepcional en la historia de la política. Otros han logrado fama y celebridad a través de la prensa escrita, radial o televisiva, pero nunca una idea revolucionaria hizo uso de un medio de comunicación con tanta eficacia. En la épica lucha de la Revolución Bolivariana, sin ese programa, el imperialismo y la oligarquía, con su control casi absoluto de los medios de comunicación masiva, sus calumnias y mentiras, habrían destruido la Revolución en Venezuela.

He calculado conservadoramente que en esos 10 años el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dedicado 1.536 horas netas, es decir, las equivalentes a 64 días completos, en un programa para informar y educar a la nación.

En ese incesante intercambio enseñaba y aprendía, educaba y era educado por el pueblo. leía, adquiría y transmitía conocimientos. Estudiaba y recomendaba libros; recordaba la rica historia de su país, las luchas y los sueños proféticos de Bolívar, muchos de cuyos discursos conocía de memoria.

El Aló Presidente se convirtió en un programa para Venezuela, y para los que en este planeta deseamos conocer lo que sucede y lo que puede suceder. Entre mis tareas semanales dedico al Aló una cuota de tiempo. Lo más alentador es que el pueblo humilde y combativo de Venezuela apoya a Chávez cada vez más. Crece el número de trabajadores y de jóvenes que ingresan en las filas revolucionarias. Está ganando la batalla de las ideas.

Familiares allegados me cuentan que está muy bien de salud, nunca lo habían visto con más entusiasmo y vitalidad; corre 40 minutos diariamente y ha rebajado libras de sobrepeso en un mes. Nos alegramos. Ha sido un gran amigo en días difíciles de la Revolución. Hemos resistido y seguiremos resistiendo firmemente. Tenemos hoy más razones que nunca para hacerlo.Sin-título_0208201321294600

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario