Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presentan “Viajes de Miguel Luna” en Caracas

 

Presentacion en Caracas del libro de

La casa editorial Monte Ávila presentó ayer en las instalaciones abiertas del Teatro Teresa Carreño el libro Los Viajes de Miguel Luna, del escritor cubano, Abel Prieto.

Con la presencia del embajador de esta nación, Rogelio Polanco, del autor venezolano, Luis Britto García, del presidente de la editorial, Carlos Noguera y del ministro Farruco Sesto, se inició el acto con las palabras de Noguera.

Luego del saludo acostumbrado en estos casos a las personalidades presentes, el presidente de Monte Ávila dejó la palabra en la persona de Luis Britto, quien, en forma jocosa alabó el trabajo de Abel Prieto y describió a grandes rasgos la trama de esta novela publicada por primera vez en Cuba en el año 2012.

Miguel Luna es el personaje principal de la trama. Según lo señalado por Britto, el protagonista es de los cubanos que sueña con viajar por el mundo, hasta que un día es invitado a la República Socialista Popular Demócrata-Obrero-Agrícola Pastoril de Mulgavia, una nación imaginaria situada en un islote del archipiélago en el Mar Negro.

Con anécdotas hilarantes del personaje, apodado Mikilún, Britto García se excusó por no dar explicaciones del final.

Farruco Sesto, quien dijo no haber tenido intención de hablar en esa velada, aseguró haber leído el libro en dos días por lo interesante de la trama.

El final quedó para dos cubanos, el primero fue Abel Prieto. Él agradeció los conceptos emitidos por sus amigos y se permitió leer algunos párrafos de su obra, demostrando que la misma tiene humor suficiente para hacer reír a carcajadas y también momentos de reflexión en la situación del personaje principal. Luego del bautizo se presentó al trovador cubano Yosvany Bernal.

CCs

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario