Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presentarán en Cuba libro de ministro de Cultura de Venezuela

Libro de Ernesto Villegas

El libro Buen día, presidente, del ministro venezolano del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, se presentará el próximo viernes en la Casa de las Américas, en esta capital, se informó hoy aquí.

La noticia la dio a conocer el propio Villegas durante su comparecencia en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda, en el cual abordó además aspectos sobre la actualidad política en su nación.

El texto, según dijo, nació de un grupo de entrevistas (15) con el fallecido presidente Hugo Chávez, que abordan la trascendencia del líder de la Revolución bolivariana.

Los diálogos tuvieron lugar en el contexto de un programa televisivo que era conducido por Villegas.

El periodista, escritor y político destacó el hecho de traer su obra en esta fecha, dentro del programa de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL Cuba 2018), un evento al que calificó de ‘muy importante para América Latina’.

Saludó que el ‘libro sea un pretexto y una excusa para encontrarnos en nuestra hermosa diversidad’ y anticipó algunas novedades que trae su país para esta 27 edición de la FIL (del 1 al 11 de febrero).

Quienes visiten el stand de Venezuela -comentó- podrán descargar de forma gratuita al menos unos 50 títulos de editoriales públicas de la nación sudamericana.

Buen día, presidente, ya se presentó en noviembre del pasado año en la 13 Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

Villegas dedicó sentidas palabras al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, al que entrevistó en julio de 2006.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario