Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presentarán la esperada producción del cineasta cubano Rudy Mora

El 10 de abril será la premier de “Y sin embargo”, la esperada película del cineasta cubano Rudy Mora y con las actuaciones de La Colmenita, y de los reconocidos actores Laura de la Uz, Larisa Vega, Manuel Porto, Fernando Hechavarría, Eslinda Núñez, Osvaldo Doimeadios y Adria Santana, y donde Silvio Rodríguez es responsable de la música e interviene brevemente como parte del elenco.

El filme forma parte de un variado programa de actividades para celebrar los 53 años de creado el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC), que se inició con la entrega del Premio Nacional de Cine 2012 a José Massip, importante cineasta de nuestro país.

El Cine Charles Chaplin será sede para la proyección de filmes de nueva producción, documentales, animados, y otras acciones para todo tipo de público.

Las propuestas incluyen la presentación especial del largometraje de ficción de Jorge Perugorría, Amor crónico; además otros materiales como la primera película del joven realizador Carlos Machado, La piscina; los animados La muñeca negra, de Nelson Serrano, y Dany y el club de los berracos III, de Víctor Alfonso; y los documentales Isacc, de Carlos León y El otro Lezama, de Miguel Torres.

También en los cines Yara, Payret, Acapulco, Multicine Infanta, Lido, Alameda, Ambassador, Continental, Regla, Carral, Sierra Maestra, Patria y principales salas provinciales se exhibirá un drama australiano, En busca del tigre de Tasmania, mientras que el Riviera acogerá la cinta No sé cómo lo hace, y La Rampa la comedia de Woody Allen, Medianoche en parís, sobre un escritor norteamericano y su prometida.

El público infantil podrá acudir al Yara, Cinecito, Riviera, 23 y 12, y salas provinciales, para disfrutar de propuestas como Tom y Jerry, Cazadores de tesoros, Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore, Érase una vez un cuento al revés, Doraemon: el héroe, y Carros. Además, podrán complacerse con el espectáculo Divertimentos, en colaboración con los Estudios de Animación del ICAIC.

El festejo también incluye la venta de libros y revistas de cine, películas en DVD y carteles cinematográficos, así como la presentación del número 183 de la revista Cine Cubano.

Para concluir, el 10 de abril será la premier de Y sin embargo, de Rudy Mora y con las actuaciones de La Colmenita, y de los reconocidos actores Laura de la Uz, Larisa Vega, Manuel Porto, Fernando Hechavarría, Eslinda Núñez, Osvaldo Doimeadios y Adria Santana.

Tomado de Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario