Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presente Cuba en festival de música Suena Caracas

Charanga habanera

Los ritmos cubanos llegaron al I Festival Latinoamericano Suena Caracas por intermedio de la agrupación La Charanga Habanera, una de los 37 artistas extranjeros invitados al evento con sede en la capital venezolana. La plaza Diego Ibarra acogió  a los integrantes de la banda fundada en 1988, encargada de ofrecer al público venezolano un espectáculo a la altura de las tradiciones de la isla.

La música cubana compartió escenario con los venezolanos Salsarría, La Dimensión Latina y Oscarcito, unidos todos para deleitar a centenares de personas que se dieron cita en el lugar.

La Charanga Habanera llegó precedida de una amplia discografía, la cual incluye trabajos como “Soy cubano, soy popular” (2003), “No mires la carátula” (2009), “Charanga Light 2″ y “Se sufre pero se goza”, ambos del 2013.

La relación de invitados foráneos a este festival incluyó también a agrupaciones como Café Tacuba de México, Estopa de España, Aterciopelados de Colombia y Los Ilegales de República Dominicana.

En tanto, la Simón Bolívar Big Band Jazz, El Pacto, Desorden Público, Circo Vulkano, Tomates Fritos, Zapato 3 y Nou Vin Lakay, son algunas de las agrupaciones nacionales con presentaciones programadas.

Hasta el 6 de diciembre se extenderá el Festival Suena Caracas y abarcará funciones en 12 salas y siete espacios públicos para conciertos masivos.

Drante la celebración se realizarán 40 presentaciones de discos, conciertos didácticos, 30 conversatorios y foros, además de 20 clínicas musicales, entre otras actividades.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario