Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presente Raúl en la ONU para escuchar discurso del Papa Francisco

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz en el plenario de la ONU durante la intervención del Papa Francisco en Naciones Unidas, 25 de septiembre de 2015. Foto tomada con celular / Cubadebate

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz en el plenario de la ONU durante la intervención del Papa Francisco en Naciones Unidas, 25 de septiembre de 2015. Foto tomada con celular / Cubadebate

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros asistió hoy al Plenario de la ONU para escuchar el histórico discurso de Su Santidad Papa Francisco.

Raúl estuvo acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Otros mandatarios presentes en la ONU también acudieron a la sede de Naciones Unidas para presenciar directamente este importante momento dentro de las diversas actividades que habrá en estos días, en ocasión del aniversario 70 de la fundación de la Organización de Naciones Unidas.

Raúl llegó al mediodía del jueves a Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Naciones Unidas dedicada a la aprobación de la Agenda de Desarrollo posterior al 2015 y en el Debate General del 70 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Su intensa agenda en la ONU incluirá también su intervención en la Reunión de Líderes Mundiales sobre Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, encuentros con varios mandatarios, congresistas, personalidades y cubanos residentes aquí.

Igualmente, en estas jornadas en Nueva York están previstas las ceremonias de establecimiento de relaciones diplomáticas con Islas Marshall y Palau.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario