Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presente Venezuela en Taller sobre Redes Sociales (+Video)

El poder del Internet es capaz de “desestabilizar gobiernos y generar políticas comunicacionales”, afirmó este lunes el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas.

Desde el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, durante el inicio del II Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos, Vivas señaló que para enfrentar estas amenazas es necesaria la organización popular, e impulsar el software libre a través del financiamiento público.

Refirió que el Gobierno venezolano ha entendido la importancia del internet como herramienta tecnológica y ha asumido el uso del software libre como política de Estado para el beneficio del pueblo.

El evento cuenta con la participación de aproximadamente 240 personas provenientes de 13 países, entre las que destacan comunicadores, periodistas, intelectuales y pensadores de izquierda.

Durante tres días de disertación, los ponentes discutirán temas como el ciberactivismo político, la lucha contra el terrorismo mediático, la defensa de la Revolución venezolana, el reclamo de liberación de los cinco antiterroristas, la lucha contra el bloqueo a Cuba, las políticas injerencistas y las campañas de desinformación que impulsan los medios de comunicación de derecha de manera masiva a escala mundial.

Además compartirán experiencias sobre la manera cómo contrarrestan la guerra informativa y el tipo de respuestas a las provocaciones difundidas en las redes sociales.

Para divulgar los detalles del taller se activó en Twitter el hashtag #conCubaenred.

Al encuentro también acudieron el diputado Julio Chávez y Mario Silva, moderador del programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisiòn (VTV).

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario