Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Preside Díaz-Canel delegación cubana a los Actos conmemorativos por el III Aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez

Miguel Diaz Canel

Foto de archivo

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó este sábado a Caracas para participar en el homenaje por el tercer aniversario de la muerte de Hugo Chávez (1954-2013). Integran la representación antillana el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y el embajador de Cuba en la nación sudamericana, Rogelio Polanco.

El dirigente cubano participará en el acto cívico-militar programado para este sábado en la tarde en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos del estadista venezolano.

Cuba y Venezuela mantienen una estrecha cooperación internacional en materia de salud, educación, cultura y comercio, entre otras esferas, en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de los Pueblos (ALBA-TCP) y otros organismos multilaterales.

Los líderes de las Revoluciones cubana y bolivariana, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, sostuvieron una relación de amistad e intercambios intelectuales, que contribuyó a mejorar la proyección internacional de ambas naciones.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario