Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidenta de Brasil agradece contribución de Cuba en la salud

Más médicos

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, agradeció este martes la contribución de miles de médicos cubanos al mejoramiento de la salud de la población de esta nación suramericana.

Quiero informar que ustedes participan con su labor en el fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y Brasil, resaltó Rousseff al intervenir en el acto por los dos años del programa Más Médicos.

“Ustedes (los médicos) son responsables por unos vínculos que no están concentrados, sino expandidos por todo el territorio nacional. En cada municipio que en ustedes están, tengo la certeza que tienen amigos, personas que les ofrecen una gran amistad, fraternidad”, subrayó.

La mandataria saludó a todos los galenos extranjeros incorporados en este programa, el cual amplió la atención de salud a 63 millones de personas, pero reconoció en especial el trabajo de los profesionales de Cuba en comunidades distantes de las grandes urbes y de difícil acceso.

Tengo por ello la obligación de referirse a la participación cubana que dio muestras, junto con su gobierno, de solidaridad, profesionalismo y atención absolutamente humanizada, aseveró.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario