Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada | Noticias

Presidente Asamblea Nacional de Venezuela expresó sus condolencias

Fernando Soto Rojas, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela firma el libro de Condolencias en la Embajada de Cuba

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Luis Fernando Soto Rojas acudió -en hora de la mañana de este martes- a la sede diplomática de la República de Cuba en Venezuela para manifestar su mensaje de condolencia a ese pueblo hermano ante el fallecimiento de su ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Julio Casas Regueiro.

Durante su visita, Soto Rojas firmó el Libro de Condolencias para rendir tributo a uno de los líderes de la revolución cubana, Julio Casas Regueiro. “Siempre hemos estado juntos, en las buenas y en las malas, con la hermana República de Cuba. Es lamentable. No esperábamos esta baja. Es un golpe duro. Él (Julio Casas Regueiro) es de uno de esos hombres imprescindible”, expresó el asambleísta durante un contacto con ANTV.

La máxima autoridad del parlamento recordó que Casas Regueiro venía impulsando un gran debate dentro del Partido Comunista de Cuba para impulsar algunas reformas, en lo político económico, dentro del gobierno revolucionario.

Por su parte el embajador de Cuba en el país, Rogelio Polanco agradeció al presidente del Poder Legislativo por firmar el Libro de Condolencias en memoria del fallecido general cubano.

“Con esta visita (por parte de Fernando Soto Rojas) sabemos que recibimos todo el sentimiento y todo el apoyo del pueblo venezolano, de su gobierno y del presidente Hugo Chávez. Pero, además, sabemos que esto es un homenaje a todas las luchas que impulsó (Casas Regueiro) para la defensa nacional de Cuba frente a las amenazas del imperio”, subrayó el diplomático.

Casas Regueiro, general de cuerpo del Ejército, era miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado. En 1969 fue nombrado viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y ocupó los cargos de jefe del Ejército Oriental, de las tropas de la Defensa Antiaérea; sustituyó al ministro para la actividad económica y ejerció el Viceministerio Primero de las FAR.

Desde 2008 era el máximo conductor de las FAR y al morir contaba con el título de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón. En su honor, el Consejo de Estado de Cuba decretó duelo oficial hasta mañana.

Prensa AN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario